Lo confirmó Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral.
«En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días», indicó Volnovich a través de su cuenta de Twitter.
La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados aseguró que también decretó «la emergencia reorientando las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales».
Por último, Volnovich sostuvo que «iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas».
El origen de esta iniciativa es uno de los artículos que forman para parte de la recientemente aprobada ley 27541, también conocida como “ley de solidaridad social y reactivación productiva”. Allí, se plantea “procurar el suministro de medicamentos esenciales e insumos para tratamientos ambulatorios y para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas a pacientes de alta vulnerabilidad social afiliados a la obra social”.
La medida pretende mostrar al PAMI como un organismo comprometido en realizar un esfuerzo que siga el concepto de “solidaridad” tan pregonado desde la Casa Rosada.