El Gobierno confirmó que modificará mediante tres resoluciones la actualización de las jubilaciones de tres grupos que no integran la ANSES
Tres grupos de jubilados que no se encuentran dentro de ANSES pasaran a tener actualizaciones trimestrales de sus ingresos luego de una decisión del Gobierno que incluirá a más de 200.000 personas que actualmente tenían dos aumentos de haberes por año.
La medida que favorecerá a los jubilados se implementa con el objetivo de mantener el valor de los beneficios previsionales de estos tres grupos y de unificar los criterios sobre los meses y la periodicidad en que estos se actualizan, en consonancia con los del régimen general de jubilaciones y pensiones.
A partir de esta decisión, los haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, mejorando de esta forma el poder adquisitivo de las y los jubilados, y permitiéndoles que le ganen a la inflación, según consignó el Gobierno Nacional tras la decisión.
El anuncio se dio luego de que Alberto Fernández recibiera, junto con los ministros de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y de Educación, Jaime Perczyk, a los sindicalistas de los distintos grupos y se confirmara este nuevo patrón de aumentos.
JUBILADOS CON AUMENTOS DE HABERES TRES VECES AL AÑO
Actualmente los jubilados que integran la ANSES tienen aumentos trimestrales, a partir de ahora, estas más de 200.000 personas pasarán a tener cuatro actualizaciones anuales al igual que los que cobran por esta administración.
Jubilados ANSES tendrán ajustes trimestrales: quienes integran el grupo de 200 mil beneficiados
Los grupos beneficiados con esta medida son:
- Más de 9.600 jubiladas y jubilados del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales.
- Más de 170 mil jubiladas y jubilados alcanzados por el suplemento Régimen Especial para Docentes.
- Cerca de 36 mil jubiladas y jubilados de Luz y Fuerza.
De esta manera, estos grupos que no se encuentran dentro de ANSES pasarán a tener el mismo número de aumentos que los que si integran esta caja previsional.
FUENTE: EL CRONISTA