Hace más de un mes esta vecina se contagió de COVID-19 y pudo recuperarse. El pasado 12 de octubre celebró su 110 años junto a su familia.
Yolanda Estela Gurletti, la abuela de Burzaco que logró vencer al coronavirus, celebró este lunes un nuevo año de vida. Tras pasar un difícil momento por el virus, festejó nada menos que 110 años junto a su familia.
Nietos, bisnietos, tataranietos y sobrinos se hicieron presentes en el hogar Nueva Casa Grande, en donde reside la mujer desde hace cuatro años. Respetando la distancia social, se reunieron para pasar un momento especial con Yolanda tras varios meses sin poder verla.
“Estaba muy emocionada. Fue una bendición y una alegría verla”, contó Roxana, nieta de la vecina de Burzaco, a El Diario Sur, quien estuvo presente en el emotivo festejo.
Varios familiares se reunieron en la vereda de la residencia para mayores donde vive, y Yolanda salió con la ayuda de quienes la asisten hasta el patio delantero del lugar para poder verlos.
Pese a que no hubo besos y abrazos por el coronavirus, para la familia y ella fue un grato momento reencontrarse, ya que según relató Roxana hacía un largo tiempo no podían verse por la pandemia.
En este nuevo cumpleaños, realizado el lunes 12 de octubre, Yolanda sopló las velitas y junto a sus allegados realizó una suelta de globos para celebrar un nuevo año de vida.
Las imágenes dejan ver la emoción de todos los presentes de poder celebrar nada menos que los 110 años. De esta forma, se convirtió en una de las vecinas más longevas de Almirante Brown.
La historia de Yolanda
Nació el 12 de octubre de 1910 en el seno de una familia de italianos en la ciudad de Burzaco, en donde vivió toda su vida. Allí conoció el amor y formó su familia con un hijo. Sin embargo, a los 36 años perdió al amor de su vida.
Pese a los golpes de la vida, ella salió adelante trabajando para mantener a su hijo. Tuvo varios trabajos como costurera y cocinera en una escuela. “Siempre fue una mujer sana, fuerte, aguerrida”, describió Roxana.
Hasta los 106 años vivió con su familia, pero luego por un grave problema de salud su familia residió en un hogar. Allí vive junto a sus compañeros, en donde recibe mucho afecto de quienes la rodean.
Sin embargo este año, a poco de los 110 años, pasó un momento delicado, cuando una de las empleadas del establecimiento dio positivo en coronavirus. Tras realizarse el hisopado, se confirmó que Yolanda también padecía el virus.
«Empezó como el resto de las abuelas, pero se complicó con una neumonía y tuvo que hacer todo un tratamiento. Dadas las circunstancias y que estaba lúcida, con la doctora y la nieta decidimos que quedara acá», señaló Silvia Agostino, dueña de la residencia, a El Diario Sur.
Afortunadamente gracias al cuidado y sus ganas por seguir viviendo, pudo vencer a la enfermedad y fue dada de alta. Esta semana pudo celebrar sus 110 años con mucha emoción.
FUENTE: www.eldiariosur.com